lunes, 27 de junio de 2011

UN ÉXITO EL PRE MUNDIAL FIBAAMÉRICAS EN CANCUN



 Según indicaron las máximas autoridades de FIBA Américas, el Pre Mundial Sub 16, que se realizó en el Polifórum Benito Juárez fue todo un éxito y felicitaron al comité organizador, de igual forma el gobernador del Estado resaltó la importancia de que Cancún sea sede de eventos deportivos de esta magnitud.
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo dijo estar complacido por la realización de este evento en Cancún y agradeció a la directiva de Pioneros y la gente de FIBA por la confianza que se tuvo en este polo turístico para hacer el pre mundial juvenil.
“Es importante que a nivel internacional se hable de Cancún y que la gente sepa que es seguro venir a Quintana Roo y que se enteren de que acá podemos hacer eventos internacionales con toda seguridad para todos los que participaron”, apuntó el mandatario estatal.
Hay que recordar que en este Pre Mundial de FIBA Américas participaron las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil Argentina, Chile y los anfitriones mexicanos y todas las delegaciones salieron contentas y satisfechas por el buen trato del comité organizador, incluso el capitán del selectivo brasileño le obsequió una playera firmada por todos los jugadores al gobernador del Estado.
“Agradezco el trabajo de la directiva de Pioneros de Quintana Roo que realizaron un estupendo trabajo en la organización de este evento internacional, así como la confianza de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y a su titular Modesto Robledo por siempre confiar en nosotros”, apuntó Roberto Borge.
De igual forma Borge Angulo comentó que con este tipo de eventos se reafirma el apoyo del Gobierno del Estado para con el baloncesto profesional y con el desarrollo del turismo deportivo y ofrecer la imagen al mundo de un Cancún seguro para todos los visitantes.
Un diez para la organización.
Al término del evento el presidente de FIBA Américas, Horacio Moratore resaltó que el evento salió perfecto y según los delegados de todas las selecciones, todos los equipos se fueron complacidos por el trato que recibieron, tanto en el hotel, los entrenamientos y en la sede el Polifórum Benito Juárez.
De la misma forma el secretario general de FIBA Américas, Alberto García dijo que aunque todavía no es un hecho y gracias a la gran logística que ha demostrado el comité organizador, es muy probable que Cancún y el Polifórum Benito Juárez sean sede de un “final four” de la Liga de las Américas, es decir, las finales que reúnen a los mejores cuatro equipos del continente y donde los Pioneros de Quintana Roo ya están calificados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario