lunes, 8 de noviembre de 2010

ESTIMADO ÁRBITRO

Usted ha tomado una gran responsabilidad al aceptar ser árbitro de básquetbol. Si lo hace de buena manera, será una de las actividades más gratificantes de su vida.
El arbitraje es una vocación noble y un desafío muy grande. Hay un principio básico que lo separa a usted del resto de los participantes: ¡A usted no le interesa quien gane! Muchas de las personas involucradas en el deporte – entrenadores, jugadores y padres – tienen dificultades para entender ésto.
Ningún partido podría jugarse a su máximo nivel sin el trabajo de hombres y mujeres, niños y niñas, que arbitran los partidos. En realidad, ustedes son los encargados de mantener vivo el espíritu y las reglas del juego.
La meta es ganarse el respeto de los jugadores y entrenadores. Hay una gran diferencia entre respeto y popularidad. El respeto es más difícil de lograr pero tiene un significado mucho mayor.
Muchas veces durante un partido usted tendrá que ocupar el papel de policía, juez, psicólogo, consejero, profesor o mentor. Deberá escuchar las sugerencias de los participantes pero al mismo tiempo tomar duras decisiones.
El arbitraje deja cualidades que duran toda la vida. Uno aprende a reaccionar bajo presión, controlar situaciones muy emotivas, comunicar mensajes efectivamente y ser puntual, entre otras cosas. Además, estas son cualidades que podrá aplicar en su casa, el trabajo o cualquier otro lado.
Use esta Guía del Árbitro como una herramienta. En ella encontrará todo tipo de consejos y técnicas para hacer un buen trabajo con igualdad y seguridad.

                                                SINCERAMENTE
ARBITRO WNBA
LISA MATIINGLY
DANY CRAWFORD
ÁRBITRO NBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario