RIO DE JANEIRO - Luego de pitar en la final del Campeonato Mundial FIBA, el árbitro brasileño Cristiano Maranho va a estar en el Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia.
Maranho, que es uno de los árbitros mas experimentados y respetados en América, va a estar compartiendo su experiencia con los candidatos en este evento que va a hacer historia en Medellín.
¿Cuáles son tus expectativas de este campamento?
Las expectativas son las mejores porque es la primera vez que se hace en todo el continente americano con la oportunidad de compartir experiencias entre instructores, comisionados y árbitros con la intención de perfeccionar y reclutar nuevos árbitros con la posibilidad que puedan trabajar en torneos organizados por FIBA-Américas y FIBA.
También para nosotros, considerados como los árbitros con mas experiencia, el campamento es una excelente oportunidad de compartir las experiencias con los jóvenes y también conocer nuevas amistades, porque todos somos parte de la familia de FIBA-Américas.
¿Cuál es tu consejo a los participantes?
A todos los participantes del Campamento de Talentos para Árbitros de FIBA Américas les quiero decir que el camino no es fácil, a veces tenemos que sacrificar muchas cosas como la familia, amigos y las cosas que nos gustan.
Si queremos llegar a esos objetivos dentro del arbitraje tenemos que seguir y nunca parar. Nunca debemos de perder la motivación. Para ser el mejor profesional, mantener una buena postura dentro y fuera de la cancha, debes de tratar a todos como una familia y respetar a tus compañeros.
Cuando llegas a tus objetivos vas a ver que todo valió la pena. Principalmente el esfuerzo que hiciste, las horas de entrenamiento, el tiempo fuera de tus seres queridos. La sensación de cumplir todo eso es maravillosa. Mi consejo: "sigue tus objetivos, vale la pena".
FIBA-Américas
No hay comentarios:
Publicar un comentario